Nuestro equipo

Alejandra Flores

Alejandra Flores

Alejandra es la oveja negra de su familia. Rehuye de la estufa y ama la lectura. Hija y nieta de impresores, soñó desde niña con ser periodista, escritora y editora de libros. Desde hace más de 20 años vive en barroco amasiato con la radio, la prensa escrita, los talleres literarios, la promoción cultural, la docencia y la organización de festivales. Originaria de la Ciudad de México, radica en Cancún donde se da tiempo para ejercitar la imaginación, y provocar la creación. Medita, escribe, ríe a carcajadas, conversa y ama, en igual proporción.

Emilio Calderón

Emilio Calderón

Emilio Calderón es un mexicano incomprendido, apasionado por la lectura en inglés, la música mexicana y las series televisivas. En su andar por esta canica azul ha vivido en 16 ciudades de tres países, en dos continentes. Al principio siguió los pasos de su padre en el mundo de la hotelería, pero recapacitó. Después siguió el sendero andado por su madre, que lo acercó más a las letras, y una antigua pareja lo inició en el diseño. Escritor, traductor, corrector de estilo, diseñador editorial, ermitaño gregario. Emilio es todo esto, y mucho más.

Zariux Luna

Zariux Luna

La Maga

A través de sus letras, crea hechizos capaces de transportarte a una infinidad de mundos. Utiliza pinceles, pigmentos y lienzos para dotar de vida a sus creaciones. Su límite es la imaginación.

Si acudes a ella te dará pócimas de acción, aventura y romance, pero si encuentra los ingredientes adecuados puede originar nuevos elíxires.

La maga de la torre es caminante de sueños, viajera de dimensiones, amante de la música, el cine y la animación.

Andrea Melchor

Andrea Melchor es un alma creativa que nació en una ciudad fundada hace poco más de medio siglo, un centro turístico mundial que es, al mismo tiempo, una «periferia cultural». Quizá por eso le apasionan los proyectos artísticos de creación colectiva y comunitaria, la subjetividad de los cuerpos, la performance, la exploración sensible y las rutas sensoriales para el encuentro. No le asusta jugar con el dibujo de la figura humana, la tipografía, el collage, el estencil, el grabado, la fotografía o el video, explora las artes visuales desde una perspectiva histórica, filosófica y literaria; indaga en el barro y la tridimensionalidad del papel, la geografía política desde una perspectiva feminista. También escribe, pero lo hace para no olvidar el camino que desdobla la realidad y la transforma en fantasía. Así es como regresa a casa, dando un salto hacia el centro de una mancha de tinta.

×